Las mejores barras de sonido del 2021

Consigue las mejores barras de sonido para mejorar las capacidades de audio de tu televisor, con barras de sonido económicas y de alta gama, u opciones inteligentes compatibles con el hogar con el soporte de Alexa.

Las mejores barras de sonido ofrecen un serio impulso a las capacidades de audio de sus televisores sin ser tan voluminosas o complicadas de configurar como un sistema de cine en casa. Las barras de sonido te ayudan a aprovechar al máximo la experiencia de ver películas en casa, ofreciendo una calidad de sonido mucho mejor que la de los altavoces incorporados del televisor e incluso imitando algunos de los beneficios del verdadero sonido envolvente gracias a un diseño inteligente.

Pero, ¿realmente necesitas una de las mejores barras de sonido, o es sólo otro aparato? Bueno, los televisores son bastante delgados hoy en día, y aunque eso es genial para ahorrar espacio y estética, también significa que hay muy poco espacio en su interior para un sistema de altavoces adecuado. Algunos televisores tienen soluciones inteligentes para esto, como el Sony A9G con su pantalla vibratoria, pero la mayoría de las veces querrás una solución con altavoces independientes para aprovechar al máximo tu costoso televisor de 4K.

Bien, entonces, ¿qué deberías buscar en las mejores barras de sonido? Bueno, eso depende de lo que busques y de cuánto estés dispuesto a pagar. Hay algunas barras de sonido de excelente presupuesto que ofrecen un gran rendimiento por tu dinero, pero si quieres obtener la máxima calidad de sonido, entonces tendrás que ir a lo más alto. También hay barras de sonido inteligentes con integración de Alexa, como los mejores altavoces inteligentes, para que puedas controlar todo desde la comodidad de tu sofá (incluso si has perdido el mando a distancia).

Las piezas van desde unos 100 dólares para un modelo de presupuesto decente hasta 1.500 dólares. En última instancia, probablemente deberías equilibrar el costo de tu barra de sonido con lo caro que era tu televisor: no tiene sentido atar una barra de sonido de 1000 dólares a la parte delantera de un televisor de 100 dólares.

Índice

    1. Samsung HW-Q90R: Mejor en general

    ESPECIFICACIONES

    Dimensiones: 1226 x 83 x 136 mm (ancho x alto x fondo) | Configuración del altavoz: 7.1.4 | Potencia: 512W | Conexiones: 2 x entradas HDMI, 1 x salida HDMI con eARC, entrada óptica de audio digital, USB (sólo servicio), Bluetooth y WiFi

    Pros
    • Fantástica calidad de audio
    • Dolby Atmos y DTS:X
    Cons
    • Caro

    El Samsung HW-Q90R encabeza nuestra lista de las mejores barras de sonido porque su calidad de audio es sencillamente inigualable, sí, es caro, pero si buscas una fidelidad de audio brillante para tu sistema de cine en casa, esta es la barra de sonido que debes elegir.

    Con Dolby Atmos y DTS:X, esta barra de sonido viene con altavoces traseros y de tiro ascendente, para producir un sonido verdaderamente envolvente, que funciona tan bien para la transmisión de música como para las películas.

    En cuanto a la conectividad, dispone de dos entradas HDMI, una salida HDMI con eARC, y una entrada óptica de audio digital, y USB, además de las opciones de WiFi y Bluetooth, para que pueda reproducir fácilmente la música de su smartphone o tableta a través de la barra de sonido.

    ¿Tienes un altavoz Amazon Echo en casa? El Q90R funciona con Alexa, así que puedes usar tu voz para controlarlo a través del altavoz inteligente. Ten en cuenta que no es una integración integrada, por lo que no puedes controlar tus dispositivos inteligentes de casa sólo con la barra de sonido.

    El Samsung HW-Q90R es caro, y vale la pena tener en cuenta que existen barras de sonido más baratas; sin embargo, como ha estado en el mercado desde hace unos meses, es posible que algunos minoristas lo vendan a un precio reducido.

    2. Polk Audio Command Bar: El mejor valor

    ESPECIFICACIONES

    Dimensiones: 43 x 14,5 x 14,4 pulgadas (ancho x alto x fondo) | Configuración del altavoz: N/A | Alimentación: N/A | Conexiones: 1 x SPDIDF, 1 x HDMI, 1 x TOSLINK, 1 x conexión micro-USB, 1 x salida HDMI con Canal de retorno de audio (ARC), Bluetooth

    Pros
    • Asistente de voz incorporado
    • Genial para el diálogo
    Cons
    • Bass podría ser mejor
    • Falta el sonido envolvente virtual

    ¿No quieres gastar más de 1.000 dólares? La Barra de Audio Comando Polk es una gran opción, con muchas opciones de conectividad y un fácil proceso de configuración, todo por menos de 250 dólares.

    Esta barra de sonido súper inteligente viene con Alexa incorporada directamente, lo que significa que puedes hacerle preguntas, hacer que te lea las noticias, controlar tus aparatos caseros inteligentes y mucho, mucho más, prácticamente todo lo que puede hacer un Amazon Echo.

    Además de su integración en el ecosistema amazónico, la Polk Audio Command Bar está diseñada para trabajar con los dispositivos de Amazon Fire TV, con una entrada HDMI dedicada para que su dispositivo de transmisión de TV se inserte en ella. Otras entradas incluyen un SPDIDF, una entrada óptica TOSLINK, y un puerto micro-USB.

    Además del control por voz, la barra de comandos tiene uno de los mejores mandos a distancia físicos que hemos probado, con controles separados de volumen, subwoofer y diálogo, para que puedas afinar el sonido según lo que estés escuchando.

    El diálogo es particularmente bueno, aunque los audiófilos serios pueden sentir que le falta algo de bajo - aún así, a este precio, te costará encontrar cualquier problema serio con esta inteligente barra de sonido.

    3. Sony HT-X8500 Soundbar: Dolby Atmos en un budget

    ESPECIFICACIONES

    Dimensiones: 890 x 64 x 96 mm | Configuración del altavoz: 2.1 | Alimentación: N/A | Conexiones: 1 entrada HDMI, 1 salida HDMI (ARC), entrada/salida de audio analógico, Ethernet, entrada de audio óptico, Bluetooth, Wi-Fi

    Pros
    • Subwoofer integrado
    • Dolby Atmos y DTS:X
    Cons
    • No hay conductores que disparen.

    Si eres un audiófilo con un presupuesto reducido, tienes que probar el Sony HT-X8500 Soundbar; que viene con sonido envolvente virtual Dolby Atmos y DTS:X, así como un subwoofer integrado para potenciar esos bajos, también tiene un gran valor por poco menos de 300 dólares.

    El costo es particularmente impresionante si se considera que las barras de sonido Dolby Atmos suelen costar el doble, y con una estructura elegante, parece más caro de lo que realmente es.

    Vale la pena tener en cuenta que, al no tener controladores ascendentes, este HT-X8500 sólo crea una ilusión de sonido envolvente, utilizando la propia tecnología Vertical Sound Engine de Sony. Si buscas el verdadero, puede que tengas que gastar un poco más, pero el audio envolvente que se ofrece aquí es muy impresionante de todas formas.

    La inclusión de un subwoofer integrado significa que podría sonorizar fácilmente sus fiestas, así como sus noches de cine; en términos de conectividad es muy flexible con una entrada HDMI, una salida HDMI, una entrada/salida de audio analógico, Ethernet, una entrada de audio óptica, Bluetooth y WiFi.

    4. Q Acoustics M4 Soundbar: Lo mejor para la música

    ESPECIFICACIONES

    Dimensiones: 1.000 x 90 x 142mm | Configuración del altavoz: 2.1 | Potencia: 100W | Conexiones: 1 x HDMI, 1 x óptica digital, 1 x 3.5mm, Bluetooth

    Pros
    • Gran fidelidad de audio
    • Fácil de usar
    Cons
    • No hay sonido envolvente
    • No hay entrada HDMI

    No es la barra de sonido más bonita que hemos visto, pero puede ser uno de los modelos de mejor sonido que hay; particularmente si vas a usar tu barra de sonido para la música tan a menudo como lo harás para las películas y la televisión.

    El Q Acoustics M4 suena realmente brillante, con una fidelidad de audio de alto nivel que le permitirá escuchar detalles en su música que no ha notado antes. Su amplio y abierto escenario sonoro está reforzado por frecuencias bajas bien equilibradas que no dominan las notas medias-altas.

    Las películas suenan igual de bien, con diálogos claros y ruidosos bajos que añaden más emoción a esas explosiones de éxito.

    Sin embargo, aquí no hay sonido envolvente; se trata de una configuración puramente estéreo, por lo que cualquiera que busque un verdadero audio envolvente querrá buscar modelos con capacidad Dolby Atmos. Tampoco hay entrada HDMI, así que tendrás que confiar en la entrada óptica de la barra de sonido para conectarla a tu televisor. De lo contrario, tienes conectividad Bluetooth y entradas de audio de 3,5 mm y entradas analógicas RCA en caso de que quieras conectarlo directamente a un televisor

    5. Sonos Beam: Lo mejor para los hogares inteligentes

    ESPECIFICACIONES

    Dimensiones: 68,5 x 651 x 100 mm | Configuración del altavoz: 3.1 | Alimentación: N/A | Conexiones: 1 x Digital Optical-In, 1 x HDMI-in

    Pros
    • Alexa y Google Assistant incorporados
    • Diseño compacto
    Cons
    • No hay atmósfera Dolby

    El Sonos Beam es una de las barras de sonido más bonitas que hemos probado, con un diseño compacto que lo hace ideal para hogares más pequeños y televisores más pequeños.

    Sonos es bien conocido por su destreza en el audio, y el Beam no es una excepción; tiene un sonido sorprendentemente preciso y detallado que llenará su sala de estar con facilidad. De hecho, la aplicación de Sonos le permite sintonizar la barra de sonido con las dimensiones de su habitación, por lo que debería encontrar que suena genial sin importar dónde lo coloque.

    No se incluye un subwoofer, por lo que los cabezas de bajos podrían comprar el Sonos Sub para aumentar esas frecuencias más bajas. Tampoco hay Dolby Atmos para la experiencia de sonido envolvente, pero por menos de 400 dólares, no es una gran sorpresa.

    Uno de los grandes puntos de venta del Sonos Beam es el hecho de que Alexa y Google Assistant vienen incorporados, lo que significa que puedes controlar tu barra de sonido con manos libres sin importar el ecosistema inteligente que prefieras.

    6. Vizio SB3621n-E8M: El mejor presupuesto

    ESPECIFICACIONES

    Dimensiones: 36 x 3.2 x 2.2 pulgadas | Configuración del altavoz: 2.1 | Potencia: 100W | Conexiones: 1 x USB, 1 x entrada de línea de audio, 1 x entrada de audio digital (coaxial), 1 x entrada de audio digital (óptica), Bluetooth

    Pros
    • Muy asequible
    • Diálogo claro
    Cons
    • No hay puertos HDMI
    • Deslucido sonido envolvente virtual

    El Vizio SB3621n-E8M es uno de los mejores sonideros si tienes un presupuesto estricto. Con un precio inferior a 100 dólares, es una gran opción para quien quiera probar el mundo de las barras de sonido antes de comprometerse con un modelo más caro, sin simular la calidad del sonido.

    Con una configuración 2.1 no obtendrá el sonido envolvente que ofrecen las barras de sonido con más altavoces, pero viene con un subwoofer inalámbrico de 5,4 pulgadas para aumentar esas frecuencias bajas tan importantes, lo cual es un valor bastante bueno si se nos pregunta.

    Puede que no llene una sala de estar enorme, pero si su lugar está en el lado más pequeño, esta barra de sonido no tendrá problemas con el volumen. Sin embargo, le faltan un par de las conexiones más importantes, como los puertos HDMI y la conectividad Wi-Fi. Sin embargo, tiene una entrada auxiliar, un puerto USB y conectividad Bluetooth - y por el precio, este es un pequeño precio a pagar.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir