LOS MEJORES CABLES HDMI DE 2021

Consigue los mejores cables HDMI para conectar tu TV o monitor a tus dispositivos de entretenimiento como consolas de videojuegos, ordenadores domésticos, reproductores de DVD o reproductores de Blu-ray.

La búsqueda del mejor cable HDMI puede que no sea una aventura llamativa o emocionante, pero vale la pena poner un poco de esfuerzo y dinero para obtener los mejores resultados de su televisor o monitor. Los cables HDMI están ampliamente disponibles y suelen ser increíblemente baratos también, pero hay algunas opciones más caras por ahí también. Entonces, ¿valen la pena estos cables caros por el costo adicional?

En realidad, probablemente no, a menos que seas un cinéfilo que necesite el mejor equipo. Si te has gastado 8.000 dólares en uno de los mejores televisores con una resolución de 8K, entonces seguro que te gastarás los 50 dólares del cable HDMI, pero para cualquier otro diríamos que no necesitas gastar más de 15 dólares para conseguir un gran cable HDMI.

Sin embargo, hay otras cosas que hay que considerar al elegir los mejores cables HDMI. ¿Qué longitud de cable necesitas para conectar tus dispositivos como reproductores de Blu-ray y consolas de videojuegos al televisor? No querrás comprar un cable de 1 metro y luego quedarte corto, literalmente, así que siempre mide la distancia antes de comprarlo. La mayoría de la gente estará bien con algo en el rango de 1,5 a 3 metros de longitud.

¿Qué hay de HDMI 2.0 vs HDMI 2.1? Bueno, la principal diferencia es que HDMI 2.1 soporta frecuencias de refresco de 120Hz y video de 8K, mientras que el cable HDMI 2.0 está limitado a video de 4K con frecuencias de refresco de 60FPS. Eso es más que adecuado para la mayoría de la gente, pero la gente que le gusta jugar en sus ordenadores de casa usando monitores de alta tasa de refresco, o la gente con televisores de 8K querrá comprar la opción ligeramente más cara 2.1.

Si vas a conectar y desconectar tu cable HDMI regularmente, te recomendamos que elijas uno con un cable trenzado, que es más duradero. Del mismo modo, si quieres reducir el desorden de cables o alimentar un HDMI detrás de una pared, entonces un cable HDMI plano es la mejor opción para ti.

Índice

    1.- Monoprice DynamicView Active: El mejor cable HDMI en general

    Pros
    • Opciones de gran longitud
    • Soporte de 4K y HDR a 60Hz
    • Garantía de por vida
    Cons
    • No soporta 8K

    El cable HDMI Monoprice DynamicView Active, también conocido como cable Monoprice HDMI de alta velocidad, es un ganador absoluto. Ofrece una calidad decente de transmisión de 4K a 60Hz con soporte HDR gracias a su capacidad de 18GB, lo que significa que manejará las señales de gama alta de la mayoría de los nuevos televisores. También es un cable activo, lo que significa que toma la energía del dispositivo para aumentar la señal en distancias más largas, lo que es bueno para una enorme cantidad de 60 pies en su forma más larga.

    El cable está construido con un estándar muy alto y viene con una garantía de por vida. Es cierto que probablemente tendremos televisores de 8K con contenido real y necesitaremos actualizar los cables en los próximos años, pero es tranquilizador saber que la calidad de construcción es alta y que está hecho para durar. Desde los juegos hasta la TV, pasando por el audio y el uso de monitores, este cable puede manejarlo todo y a un precio justo también.

    2.- AmazonBasics High-Speed HDMI: HDMI de mejor presupuesto

    Pros
    • Súper bajo precio
    • Soporte de calidad 4K
    • Hasta 10.6m
    Cons
    • No certificado por HDMI

    El cable HDMI de alta velocidad AmazonBasics es una gran opción para aquellos que buscan hacer el trabajo con un presupuesto. A pesar de ser súper asequible, este cable es capaz de 18GB, lo que significa que soporta imágenes de 4K y frecuencias de refresco de 60Hz. No tiene una certificación oficial de HDMI pero está clasificado como CL3, lo que significa que está hecho con materiales de baja emisión de humo para resistir el fuego. Los conectores enchapados en oro aseguran la mejor conectividad y una larga vida también. Son muchas características para un precio inferior a 10 dólares.

    3.- Belkin HDMI 2.1 Ultra High Speed: Lo mejor para los juegos

    Pros
    • Hasta 8K de soporte
    • 4K a 120HZ
    • Chaqueta trenzada
    Cons
    • No es la más larga

    El cable HDMI 2.1 Ultra High Speed de Belkin es un verdadero ganador moderno. Cuando se trata de juegos, quieres la transmisión más rápida posible de la mayor cantidad de información a través de tu cable HDMI. Por eso necesita el estándar HDMI 2.1 de última generación que, en este caso, ofrece 48 GB o datos, lo que significa 4K a 120 Hz e incluso soporte de 8K a 60 Hz. El cable trenzado hace que sea lo suficientemente resistente como para moverse entre las consolas con regularidad sin sufrir daños, además de que tiene una garantía de dos años. También se obtiene soporte para Dolby Vision y HDR10, lo que lo hace ideal para televisores, proyectores y monitores de juegos de alta gama.

    4.- Blue Jeans Cable Series-FE: El mejor HDMI hecho en EE.UU.

    Pros
    • Hecho en los EE.UU.
    • Hay disponibles varias versiones
    • son más duras.
    Cons
    • 30 días de garantía solamente

    La compañía Blue Jeans Cable tiene su sede en EE.UU. y hace los cables en suelo estadounidense en Kentucky, Indiana. Ofrece una selección con diferentes longitudes y grosores, pero la Serie-FE es ideal para necesidades simples. Su longitud estándar es de tres pies y es un par unido, lo que significa que puedes obtener hasta 18 GB de datos, lo que lo hace capaz de 4K. La cubierta de PVC y los conectores dorados lo hacen fuerte, aunque la garantía de 30 días no es muy tranquilizadora.

    5.- Onyx High-Speed HDMI: Lo mejor para la resistencia y la durabilidad

    Pros
    • Resistente blindaje con cable
    • Capacidad rápida
    • de 21 GB
    • Soporte para Dolby True
    • HD y DTS-HDMI Premium certificado
    Cons
    • Caro

    El cable HDMI de alta velocidad Onyx no sólo está construido para la velocidad, como el nombre sugiere, sino también para la longevidad con una garantía de 18 meses. Gracias a un blindaje trenzado súper fuerte a lo largo del cable, se obtiene una resistencia que lo hace ideal para cualquiera que necesite un cable que vaya a moverse y doblarse mucho. También tiene la certificación oficial HDMI, lo que significa que puedes esperar el estándar de alta calidad que sólo puede dejar caer un píxel de cada millón. También tiene soporte para 4K y Dolby True HD más Dolby DTS-HD.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir