RESEÑA DE HISENSE H8F ULED TV

El Hisense H8F ofrece calidad de imagen 4K y HDR respaldada por Dolby Vision y un sistema completo de atenuación local para una calidad de imagen ULED que supera con creces su peso.

Pros
  • Calidad 4K y HDR
  • Soporte Dolby Vision
  • Frecuencia de actualización de 120Hz
Cons
  • Presupuesto a distancia.
  • Una postura incómoda.

En el papel, el televisor Hisense H8F 4K parece que debe ser demasiado bueno para ser verdad. Obtienes imágenes 4K, soporte HDR y una gran cantidad de excelentes características de soporte por una fracción del precio de la mayoría de los mejores televisores que existen como el LG C9.

Los televisores 4K llevan años en el mercado, así que no es extraño ver un televisor 4K de bajo costo en el mercado… pero ¿un televisor 4K de bajo costo que soporta HDR y usa tecnología ULED? Eso es un poco más difícil de explicar. La ULED ofrece un arreglo completo de atenuación local para una mejor calidad de imagen, una tecnología que fue reservada para los televisores de alta gama hace sólo unos años.

Dolby Vision HDR es otro toque de bienvenida, ya que esto significa que puedes disfrutar de los gustos de Netflix y Disney Plus en su máxima expresión visual, con colores más vibrantes y variados en tu pantalla. Entonces, ¿cuál es el truco?

Bueno, no vamos a mentir, hay un par de áreas que se han caído (y vamos a llegar a ellas), pero en general, pensamos que el Hisense H8F es una ganga absoluta.

Índice

    Hisense H8F ULED TV: Calidad de imagen

    Pros
    • Excelente gama de colores
    • Dolby Vision
    • Podría ser más brillante
    Cons
    • ninguna

    El Hisense H8F ofrece unas especificaciones impresionantes, en papel, con todo lo que se necesita gracias a ese soporte HDR y 4K así como a la atenuación local ULED. El resultado son unos colores realmente impresionantes cuando se utiliza esa entrada de 10 bits de Dolby Vision. También permite un rango decente entre blancos y negros.

    Mientras que el rendimiento HDR hace que algunos rangos de color sean realmente impresionantes, también hay algunas magníficas mejoras de escala que hacen que las entradas de menor calidad también se vean muy bien. Las zonas LED ayudan a mantener las áreas oscuras negras y las áreas claras brillantes con un mínimo de sangrado entre las dos. Los bordes son nítidos, los colores son impactantes y la velocidad de refresco es rápida.

    Este televisor viene con una frecuencia de actualización de 120 Hz, confusamente llamada Velocidad de movimiento 240, que hace un trabajo decente de suavizar las imágenes incluso para un vídeo más rápido, lo cual es genial si estás viendo un deporte en vivo o jugando a videojuegos. Añade los distintos modos y ajustes personalizados a los que tienes acceso, y deberías poder configurar tu pantalla perfectamente para cualquier tipo de visualización.

    Algunos usuarios han notado que el brillo máximo podría ser mayor, ya que esto ayudaría a resaltar aún más el golpe de color. También ayuda a realizar todo el potencial de una entrada HDR. Sin embargo, esta es una queja relativamente menor.

    Hisense H8F ULED TV: Sonido de alta calidad

    Pros
    • 30W Harman Kardon speakers
    • Dolby Digital Plus surround
    Cons
    • ninguna

    El audio del H8F de Hisense no es algo por lo que gritar. Pero muy pocos televisores delgados ofrecen un sonido que te excita. Dicho esto, la claridad de la voz es decente y el equilibrio está bien manejado.

    El problema es la falta de bajos, algo que sufren la mayoría de los televisores modernos. Este televisor ofrece soporte para Dolby Digital Plus, pero eso no impresiona enormemente por la mínima cantidad de potencia que pueden manejar los altavoces. Dicho esto, puedes subir el volumen y la calidad seguirá siendo decente, por lo que es muy capaz de ser un televisor por sí solo.

    Te recomendamos que cojas una de las mejores barras de sonido si quieres darle un empujón a la salida de audio, o un completo sistema de cine en casa si tienes el dinero y el espacio para uno. Puedes conectarlas usando los puertos de salida HDMI u ópticos y mejorar las capacidades de audio de tu televisor.

    Hisense H8F ULED TV: Diseño de calidad

    Pros
    • Chromecast incorporado
    • Remoto básico
    Cons
    • Una postura incómoda

    La calidad de la imagen y la salida de audio son bastante buenas para el precio que estás pagando con el H8F de Hisense, pero empiezas a notar el presupuesto de esta televisión arrastrándose con algunas de las opciones de diseño. No tiene nada de horroroso o chillón, de hecho diríamos que es una pieza de gran apariencia con un diseño delgado y pequeños biseles alrededor de la pantalla.

    El problema es que el soporte está un poco espaciado. Como tal, necesitas mucho espacio para acomodar las patas, así que no esperes posarlo en el borde de una unidad o discretamente en una zona de cala.

    La otra queja que tenemos con el Hisense H8F es el control remoto. No hay nada funcionalmente malo en él. Hace el trabajo e incluso tiene botones dedicados de Netflix y YouTube. Pero mírenlo. Es feo, recordando los diseños de hace décadas. Se ve y se siente como un pedazo de plástico pegajoso y está claro que es un área donde se ahorraron costos.

    Los anteriores televisores de Hisense han tenido problemas con el dudoso Bluetooth cuando se trata de conectar auriculares inalámbricos, pero este problema parece haber sido resuelto con el H8F. Una revisión de usuarios en Best Buy señaló que era fácil conseguir un auricular Bluetooth conectado y no tenían problemas para desconectarlo.

    El sistema operativo es genial, con la TV Android dirigiendo el programa. Eso significa que hay una gran selección de aplicaciones Android de fácil acceso disponibles, junto con el soporte de Google Assistant. También significa muchas actualizaciones para asegurarte de que siempre estés recibiendo lo último y lo mejor. Incluso podrás disfrutar de Chromecast incorporado y de DLNA para todas tus necesidades de transmisión.

    ¿Debería comprar el Hisense H8F?

    Si buscas una gran televisión 4K pero no quieres gastar mucho dinero, el Hisense H8F es una elección fantástica. Tiene imágenes 4K, soporte HDR y todos los extras que esperarías en una TV 4K premium, pero sin los más de 1000 dólares. Soporte para Dolby Vision, Chromecast y Google Assistant, todos vienen incorporados, por lo que es el televisor inteligente perfecto para tu hogar.

    Por supuesto, si quieres el mejor brillo y claridad, tendrás que pagar más. El audio de a bordo también es bastante mediocre, así que los audiófilos deberían considerar algo como el Sony A9G. O podrías comprar un sistema de sonido separado o una barra de sonido para acompañarlo y ahorrarte una pequeña fortuna.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir