RESEÑA DE LG C9 OLED TV

El televisor LG C9 OLED es uno de los mejores televisores que se pueden comprar en cuanto a la alta calidad de funcionamiento y las muchas funciones que se obtienen por un precio muy decente.

Pros
  • Negros soberbios
  • Colores ricos e imágenes vibrantes
  • Excelente interfaz webOS
Cons
  • No HDR10+
  • La OLED es una opción cara

El televisor OLED LG C9 es un magnífico ejemplo de por qué OLED sigue siendo una de las mejores tecnologías de paneles de TV en cuanto a calidad. Desde negros profundos y colores ricos hasta movimientos suaves y rendimiento rápido, esta es la pantalla a batir. LG, como fabricante de OLED, puede ofrecerte todos esos beneficios pero sin el mismo alto precio de la competencia, como el costoso Samsung Q90R.

El principal inconveniente es la falta de HDR10+, para aquellos que quieren estar totalmente a prueba de futuro. Pero como tienes soporte para Dolby Vision, que ahora es usado mayormente por gente como Netflix y Disney Plus, deberías estar cubierto.

Teniendo en cuenta el excelente rendimiento y la calidad de construcción del televisor C9 OLED de LG, es obvio que habrá que hacer algunos sacrificios para mantener el precio tan bajo como está, ya que el modelo de 55" se vende actualmente por 1499,99 dólares en el sitio web de LG.

Índice

    LG C9 OLED TV: CALIDAD DE IMAGEN

    Pros
    • Negros profundos y detallados
    • Espacio de color 100% DCI-P3
    • Rendimiento HDR 4K inteligente con soporte de IA
    Cons
    • ninguna

    Un OLED es capaz de activar o desactivar cada píxel individual. Eso significa una definición súper clara y una variación entre los negros como ninguna otra TV puede ofrecer. En el mundo real, eso se traduce en ver mucho más en la imagen más oscura, con la que se filman muchas películas. El resultado debería ser mucho más de lo que se puede ver en realidad que en otros televisores donde se pueden perder las sutilezas.

    Así que, mientras que se obtiene un rango desde el negro absoluto, también se obtiene todo el camino hacia el blanco máximo. Es cierto que no es tan brillante como algunos televisores LED de la competencia, específicamente los televisores Samsung QLED, pero es lo suficientemente brillante incluso para ver de día. De hecho, algunos encuentran que el brillo de los QLED es mayor que el necesario para una visión cómoda.

    También se obtiene una enorme gama de colores gracias a este panel que ofrece el 100% del espacio de color del DCI-P3. Esto significa que si estás viendo el contenido del HDR, entonces realmente vas a ver la diferencia, especialmente en los detalles de la piel humana, que es la clave para engañar al cerebro y que se sienta inmerso.

    También está el Mapa de Tono Dinámico de LG trabajando aquí, que es capaz de mapear la imagen, cuadro por cuadro, y ajustar el HDR para que se adapte perfectamente. Como este modelo tiene el procesador Alpha9 de segunda generación con inteligencia de IA, se ve aún mejor en la TV del año anterior. Este procesador también funciona muy bien con contenidos de alta calidad, lo que hace que todo lo que le des a esta bestia sea absolutamente impresionante.

    No importa dónde estés viendo la TV LG C9 OLED, o la hora del día, parece que sigue siendo increíble. Esto es probable gracias al sensor de luz que utiliza la inteligencia de la IA para detectar la luz ambiental en la habitación y adaptar la pantalla a la situación.

    La única queja, y esto es un empujón, es que el manejo del movimiento podría ser más sutil. Dicho esto, incluso cuando se juega, el retardo es de sólo 12,7 ms, lo que lo hace bastante imperceptible incluso en los videojuegos más rápidos.

    Aunque tienes soporte para Dolby Vision HDR y HLG, no hay ninguno para el creciente formato HDR10+. Aunque no es algo que vayas a echar mucho de menos, ya que no tiene licencia, y la mayoría de los estudios utilizan Dolby Vision de todos modos.

    LG C9 OLED TV : Calidad de sonido

    Pros
    • Optimizado para la habitación en la que estás
    • Sonido envolvente virtual
    • El apoyo de Dolby Atmos
    Cons
    • ninguna

    A pesar de ser un televisor muy delgado, el C9 se las arregla para usar su inteligencia de inteligencia artificial para sacar el máximo provecho de los altavoces incorporados en el televisor. Esto no sólo significa un espacio sonoro más amplio de lo que se podría esperar, sino también características inteligentes como el sonido envolvente virtual.

    El modo de Sonidos IA ofrece la posibilidad de mezclar el audio de 2.1 canales con el sonido envolvente virtual 5.1 de forma bastante eficaz. Esto significa voces claras, bajos impresionantes para el tamaño y una puesta en escena de sonido muy envolvente.

    Dolby Atmos está codificado de forma nativa en el rendimiento de audio, lo que significa que se obtiene un campo de sonido realmente impresionante. Por supuesto que puedes conectar una barra de sonido o un sistema de cine en casa y obtendrás un resultado más potente e inmersivo, pero por lo que es, el LG C9 realmente va más allá de lo que esperas que sean los límites del sonido.

    LG C9 OLED TV: hermoso diseño

    Pros
    • Borde mínimo del bisel
    • HDMI 2.1
    • Sutil soporte
    Cons
    • ninguna

    LG sabe cómo hacer de su panel OLED la estrella del show, creando un borde de bisel súper mínimo que apenas se nota que está ahí. Si esto se monta en la pared con el modo Galería, podrías confundirlo con un marco de fotos.

    Lo realmente importante del C9 es que tiene HDMI 2.1, algo que muchos de los competidores sólo presentarán a finales de 2020. Esto es una prueba de futuro para el televisor, ya que es capaz de soportar la friolera de 48Gbps, lo que significa velocidades de cuadro más altas a 120Hz, metadatos dinámicos para HDR, sonido eARC, velocidades de refresco variables (VRR) y modo automático de baja latencia (ALLM). Toda la tecnología que se usará más ampliamente pronto, así que es genial poder hacer un nabismo tan temprano para que estés preparado para el largo plazo.

    Tendrás la plataforma de software webOS líder del mercado, que hace que pasar de una aplicación a otra y de una entrada de TV sea tan fácil como un movimiento de muñeca. Como el control remoto inteligente responde al movimiento, puedes mover el cursor alrededor de la pantalla fácilmente para una entrada y acceso súper rápido. Funciona rápidamente, es intuitivo y es compatible con muchas aplicaciones. También hay muchas opciones de personalización y actualizaciones regulares.

    Otros extras incluyen Alexa incorporado, soporte para Apple AirPlay 2, y un gran modo de juego automático para los fans de los botones.

    ¿Debería comprar el LG C9?

    Si quieres un televisor OLED que ofrezca imágenes de súper calidad con negros profundos, colores ricos y gran aumento de escala, entonces el LG C9 es para ti. Es ideal para cualquiera que no quiera gastar los precios más altos de OLED pero que quiera la mejor calidad que existe. También es ideal para cualquiera que busque la última tecnología para que su televisor esté preparado para el futuro en los años venideros.

    Para los que quieren un mejor sonido incorporado está el Sony A9G que utiliza el panel de cristal como altavoz. Pero para cualquier otra persona esta es una gran manera de ahorrar en eso, mientras se disfruta de una excelente calidad visual.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir