RESEÑA DE LG SJ8

El LG SJ8 tiene la última tecnología de barra de sonido, por lo que es una opción a prueba de futuro para mejorar el sonido en su sala de entretenimiento.

Pros
  • Excelente simulación de sonido envolvente.
  • A prueba de futuro.
Cons
  • Subwoofer débil.

El LG SJ8 utiliza la última tecnología para convertirlo en una opción con visión de futuro que se puede actualizar a una de las mejores barras de sonido en la sala de entretenimiento. Tiene todas las conexiones importantes, incluidos los puertos Bluetooth, WiFi y HDMI. Además, su simulación de sonido envolvente de 4. 1 canales utiliza el códec Dolby Atmos para agregar profundidad y calidad cinematográfica a su experiencia de visualización de películas. Si LG emparejara esta barra de sonido con un subwoofer más grande y potente, podríamos entrar primero.

Para probar la calidad del sonido, encuestamos a la audiencia mientras veían la edición de la película X-Men: Apocalypse. Nuestro equipo ganó el más alto para SJ8 en simulación de sonido envolvente. De hecho, la escena que usamos para la prueba fue un canal vertical Atmos de helicóptero usando una barra de sonido, y notamos que algunos investigadores estaban involucrados en el techo de nuestro laboratorio audiovisual, buscando parlantes. No están ahí. Esta es una muy buena señal, lo que indica que la barra de sonido puede simular completamente los altavoces.

Es difícil para el LG SJ8 reproducir graves con una calidad espectacular. Un woofer de 6 pulgadas está instalado en el chasis de proyección frontal, que es el tamaño promedio del subwoofer que miramos. Sin embargo, en comparación con la competencia, no parece tener suficiente potencia. Cuando miras programas de televisión o películas de comedia / drama, no necesitas bajos retumbantes, pero si eres fanático de las películas de acción, un potente subwoofer es una parte importante. Si los graves son importantes para usted, le recomendamos que utilice la barra de sonido Sony HT-X8500.

Esta barra de sonido ofrece las mejores opciones de conexión para todos los productos que probamos. El SJ8 puede transmitir contenido de forma inalámbrica desde su teléfono, tableta o computadora portátil a través de una conexión Bluetooth o la red Wi-Fi de su hogar. También cuenta con Google Chromecast, que usa una red WiFi para transmitir audio y video en una calidad superior a la que puedes conseguir con una conexión Bluetooth. Si tiene un televisor LG con tecnología Sound Sync, el SJ8 puede conectarse de forma inalámbrica mediante una conexión Bluetooth. No ofrece los mejores resultados de audio, pero no tiene que lidiar con el desorden de cables.

La entrada y salida HDMI del SJ8 admite una ventana de visualización 4K. Las cajas de transmisión más nuevas como Apple TV y Amazon Fire TV pueden transmitir contenido UHD. Si planea usar uno de estos dispositivos, este modelo de LG es una buena opción ya que los puertos HDMI no afectan la calidad de la imagen.

Además, si piensas transmitir música desde el teléfono a la barra de sonido, el LG SJ8 puede hacer que suene mejor. Utiliza la tecnología de upsampling para convertir las pistas de audio de baja resolución a una calidad mejor que la del CD y las reproduce a esa velocidad de muestreo más alta. Esta es la única barra de sonido que hemos probado que puede reproducir formatos de audio de alta definición como FLAC, y puedes usar el Google Chromecast incorporado para transmitir contenido de alta resolución de servicios como Tidal.

Si usas la barra de sonido como la principal fuente de audio en tu sala de entretenimiento, necesitas un mando a distancia para controlar el volumen. Por ello, evaluamos la calidad del control remoto de cada barra de sonido y probamos su alcance máximo. El control remoto del SJ8 no tuvo problemas para cambiar la configuración desde más de 60 pies de distancia, pero es uno de los más pequeños que probamos, así que tenlo en cuenta si tus controles remotos tienden a desaparecer. Aún así, su calidad de construcción es sólida, y debería durar muchos años.

La única característica que falta en este control remoto son los controles de volumen separados para el subwoofer y la barra de sonido. Poder controlar el volumen del subwoofer es útil si se cambia entre varias fuentes de entrada, ya que es posible que no se desee tanto refuerzo de graves al escuchar música como al ver películas de acción.

LG incluye una garantía de un año si compras el SJ8 en un distribuidor autorizado. Puedes comunicarte con el personal de soporte de la compañía por correo electrónico, teléfono o chat en vivo si tienes preguntas sobre las características de la barra de sonido o sobre cómo conectarla a tu sistema.

Índice

    ¿Debería comprar el LG SJ8?

    El LG SJ8 tiene las conexiones y modos de sonido más novedosos, y su diseño delgado y su subwoofer inalámbrico facilitan la integración en su configuración actual. Si quieres una barra de sonido a prueba de futuro y disfrutas viendo películas de acción con sonido envolvente, esta es una gran manera de mejorar los altavoces incorporados de tu televisor.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir