RESEÑA DE SAMSUNG Q950TS 8K QLED TV

El televisor Samsung Q950TS 8K QLED no sólo tiene la mayor resolución que se puede comprar, sino que está respaldado por un aumento inteligente, HDR10+ y un volumen de color del 100 por ciento. El costo de toda esa calidad es un precio muy, muy elevado.

Pros
  • Ampliación inteligente de 8K
  • HDR10+
  • El color de los puntos cuánticos
Cons
  • Muy caro
  • Todavía hay muy poco contenido de 8K

El televisor Samsung Q950TS 8K QLED es uno de los mejores ejemplos de cómo será el futuro de la televisión. Decimos que lo hará, a pesar de que ya está en el mercado, ya que probablemente sea demasiado caro para la mayoría de los hogares. Pero, como con toda la tecnología de la televisión, puedes esperar que el precio baje rápidamente, pronto. A corto plazo, una alternativa 4K, como el Samsung Q90R es una gran opción también. Pero el dinero no es un problema, esta es la mejor TV que encontrarás. Así que si exiges 8K a prueba de futuro, y estás listo para pagar 13.000 dólares, sigue leyendo para saber más.

Espera que el contenido de 8K llegue rápido ya que ahora los servicios de streaming como Netflix y Disney Plus sólo tienen que empezar a añadir el nuevo formato y estará listo. No es como en los días de los medios de comunicación de estado sólido, donde había una larga espera para que el contenido se ponga al día con el hardware. Y con el aumento inteligente de 8K a bordo de este televisor hará que incluso el contenido actual se vea más impresionante.

Con opciones de 65, 75 y 82 pulgadas, estas son algunas pantallas super absorbentes que ofrecen una resolución de 8K real para crear algunas de las imágenes más realistas que se pueden obtener en una pantalla en este momento. ¿Quieres cuatro veces más píxeles que 4K en tu casa? Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber.

Índice

    Samsung Q950TS 8K QLED TV review: imagen

    Pros
    • Impresionante resolución de 8K
    • Espacio de color 100% DCI-P3
    • Gran HDR y contraste
    Cons
    • ninguno

    La tecnología QLED de este televisor se combina con la inteligencia de la inteligencia artificial para crear imágenes impresionantes. Los 33 millones de píxeles de la resolución de 8K también ayudan a hacer de ésta una de las pantallas más bonitas del planeta.

    El cerebro de este televisor es el procesador cuántico 8K. De acuerdo, no es en realidad un ordenador cuántico, pero aún así es muy impresionante. La clave aquí es que es capaz de aumentar la calidad de las imágenes de 4K y 1080p a 8K, lo que significa que incluso sin un montón de contenido todavía puedes disfrutar de la imagen mejorada de 8K.

    Este procesador accede a una base de datos de imágenes para adaptar la pantalla a la escena, cuadro por cuadro. Pero impresionantemente también utiliza una red neuronal para aprovechar una base de datos ilimitada y en continuo crecimiento de algoritmos para mejorar la calidad. En otras palabras, sólo puede mejorar a medida que aprende más.

    La pantalla en sí utiliza zonas, 480 en total. El uso de la retroiluminación directa y la atenuación local significa que se obtienen negros profundos pero aún así se obtienen picos de brillo altos para las luces, sin ningún efecto de sangrado o halo.

    Gracias a la enorme gama de colores, el 100 por ciento del espacio del DCI-3, se obtienen magníficos sombreados y graduaciones con tonos de piel que adquieren un realismo verdaderamente envolvente.

    El contraste es fantástico gracias a un sistema muy inteligente que analiza la luminancia de una imagen y aplica un procesamiento de señal para afinar el contraste percibido. Incluso puede reubicar la energía de las áreas más oscuras a las partes más brillantes de la imagen para mejorar la eficiencia energética mientras crea una imagen más equilibrada.

    El movimiento también se maneja hábilmente con un seguimiento totalmente suave, sin importar el nivel de acción o movimiento en la pantalla. Aquí es donde ese procesador superpotente realmente se hace notar para un resultado perfecto. El ruido se mantiene bajo mientras que los bordes son nítidos, todo ello da como resultado una gran profundidad de imagen que, una vez más, se suma a lo real que parece.

    Samsung Q950TS 8K QLED TV review: Sonido

    Pros
    • Sonido de seguimiento de objetos+
    • Altavoces de disparo arriba y a los lados
    • Ocho conductores de altavoces
    Cons
    • ninguna

    El sonido en un televisor tan delgado como éste no es algo que se esperaría que fuera bueno, pero Samsung ha trabajado muy duro para hacerlo mucho más impresionante de lo esperado. Esto se debe a una serie de altavoces que apuntan en todo tipo de direcciones.

    El resultado es Object Tracking Sound+, como lo llama Samsung. Esto utiliza un total de ocho controladores de altavoces para crear un arreglo 4.2.2. Esto te da dos controladores de rango medio que disparan desde la parte superior del televisor, un par de medios y bajos que disparan desde la parte inferior, y un tweeter a cada lado a mitad de camino. Esto se hace para disparar el sonido alrededor de la habitación y abrir el escenario de sonido para una experiencia más inmersiva.

    Los 70 vatios de potencia total están bien presentados creando un gran sonido en la habitación. La separación de las capas es excelente y hay un elemento del objeto reclamado que sigue allí donde se puede escuchar el movimiento alrededor de la habitación. Pero por supuesto nunca estará a la altura de la decadencia de la calidad de la imagen. Así que a pesar de ser mejor que la mayoría de los televisores, la calidad de la imagen es mucho mejor también que hace que el sonido se sienta un poco carente.

    Por supuesto que puedes conectar una barra de sonido o un sistema de cine en casa y obtendrás un resultado más potente e inmersivo. Así que tal vez el factor que se añade al precio de este televisor es el elevado precio.

    Samsung Q950TS 8K QLED TV: Diseña y fabricacion

    Pros
    • Bisel súper delgado
    • Pantalla fina de 2mm
    • Tecnología QLED
    Cons
    • ninguna

    Samsung se ha superado a sí mismo con este diseño de calidad casi perfecta. La pantalla en sí tiene sólo 2 mm de espesor y está rodeada por un bisel súper delgado que la hace parecer casi como una pantalla flotante pura.

    El propio chasis aumenta la profundidad a 0,59 pulgadas para acomodar la retroiluminación necesaria para el QLED. Aunque eso nunca coincidirá con la OLED, sigue siendo delgada gracias a las entradas y salidas que se sacan de la placa en la caja One Connect. Eso te da cuatro HDMI, tres USB, salida óptica, Bluetooth 4.2, por nombrar algunos.

    El televisor viene con un soporte de pedestal centralizado que se ve la parte que lo hace mínimo. Sí, el montaje en la pared se ve muy bien, pero la opción de soporte también es buena, ya que se inclina hacia atrás unos tres grados para dar una mejor línea de visión.

    Todo se maneja con el sistema operativo de TV inteligente Tizen. Esto funciona muy bien, con un diseño claro y simple que te permite pasar de una aplicación a otra y de una entrada a otra fácilmente. También puedes usar los controles de voz de Alexa, incorporados, y Google Assistant también viene como una actualización.

    ¿Debería comprar el Samsung Q950TS 8K QLED?

    Si el dinero no es un problema y la mejor imagen que hay es la que buscas, entonces esta es la TV para ti. La resolución de 8K combinada con la regulación de la matriz completa QLED y ese procesador súper inteligente se combinan para ofrecer una magnífica imagen sin importar la entrada, incluso mejorando el contenido de 4K mientras que el contenido de 8K aún no existe en un suministro decente.

    Si no te importa el 4K y quieres ahorrar algo de dinero, está el Sony A9G OLED que utiliza el panel de cristal como altavoz y ofrece unos visuales impresionantes.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir