RESEÑA DE SONY A9G OLED TV

El Sony A9G OLED es un televisor de primera calidad con un precio a la altura, pero por ese dinero se obtiene una de las imágenes de mejor calidad que existen en la actualidad, respaldada por el soporte de Acoustic Surface Audio+ y Dolby Vision. Este televisor de 4K HDR es una maravilla, pero no tendrá soporte para HDR10+.

Pros
  • Impresionante panel de 4K y HDR OLED
  • Superficie acústica Audio+
  • Aumento de la escala de los genios
Cons
  • No HDR10+
  • Precio masivo

El televisor Sony A9G OLED es una de las mejores pantallas 4K y HDR que se pueden comprar. Podríamos terminar la revisión ahí mismo, es así de bueno. Pero probablemente quieras saber un poco más, como el hecho de que este paquete contiene Dolby Vision y Atmos, o que tiene algunos de los mejores audio sin barras.

Todo eso, por supuesto, significa un precio elevado. Así que si quieres mantenerte dentro del presupuesto y no necesitas lo mejor de lo mejor, entonces quizás quieras ver el LG C9. Si tu corazón está puesto en Sony, entonces este es el mejor televisor para ti, incluso con ese alto precio. Sigue leyendo para saber por qué vale la pena ese gasto extra.

Este televisor se ve tan bien como suena por escrito, y no nos referimos sólo a la calidad de la imagen. La construcción es parte del atractivo con un acabado super mínimo que mejora cualquier espacio que tenga el honor de ser el nuevo hogar de este televisor.

Por supuesto que todavía hay inconvenientes, el más obvio es la falta de HDR10+, para aquellos que quieren ser totalmente a prueba de futuro. Aunque con el soporte de Dolby Vision, que es usado mayormente ahora por gente como Netflix y Disney Plus, deberías estar cubierto.

Índice

    Sony A9G OLED TV : CALIDAD DE IMAGEN

    Pros
    • Negros profundos
    • Colores vivos
    • Excelente 4K HDR
    Cons
    • ninguna

    Cuando se obtiene un OLED se ven algunos de los mejores negros en cualquier panel, ya que los píxeles individuales pueden apagarse - a diferencia de un LCD LED que utiliza una luz de fondo y todavía puede sufrir sangrado. El resultado son bordes realmente bien definidos de los colores, los negros y las variaciones entre la luz y la oscuridad.

    Todo esto significa que el rendimiento HDR de este conjunto es magnífico, con bordes muy definidos que dan una definición nítida a los objetos que se renderizan de forma excelente. La imagen es impactante y los ricos colores ayudan a respaldar esto con un verdadero pop a los visuales. Aunque puede que le falte algo del brillo de un panel de LED, todavía ofrece mucho, especialmente para la visión con poca luz.

    Sony cuenta con un excelente procesamiento de movimiento y ampliación, lo que da como resultado un vídeo fluido, incluso en material visualmente más desafiante, como el de los Guardianes de la Galaxia, rico en colores y lleno de acción, por ejemplo. El movimiento es fluido mientras se sigue teniendo esa sensación de Hollywood, pero sin que se exagere o se desdibuje en una clara falta de realismo. El modo personalizado es genial, ya que ofrece la imagen tal y como los monitores de Hollywood la querían ver.

    La combinación de 4K y HDR funciona bien con el soporte de Dolby Vision, donde realmente puedes ver esos colores extra cuando ves contenido soportado en los formatos de Netflix. El modo calibrado para Netflix es perfecto aquí. Vuelve a la HDR normal y sentirás cómo baja el calor. Por supuesto, hay muchos modos para elegir, así que esta Sony, con su chipset X1 Ultimate, puede hacer que casi todo se vea genial.

    También tiene soporte para HDR10 y HLG, pero no para HDR10+, aunque en el momento de la publicación no parece que se esté usando mucho.

    Sony A9G OLED TV: Calidad de sonido

    Pros
    • Los subwoofers duales
    • Altavoces de 20Wx2 y 10Wx2
    • Decodificador Dolby Atmos
    Cons
    • ninguna

    Todo ese panel frontal de cristal se convierte en su altavoz, con esa tecnología Acoustic Surface Audio+, y hay mucha potencia gracias a la doble salida de potencia de 20W y 10W a través de los actuadores. Esto está respaldado por subwoofers duales en la parte trasera para dar más fuerza a los bajos.

    Todo esto permite que el televisor ofrezca un amplio espectro de sonido que está bien distribuido, manteniendo cada parte del audio intacta y bien espaciada para poder disfrutar. Esto es gracias a un cambio de los actuadores circulares a ovalados, sobre el modelo del año pasado, creando más amplitud al audio. Este va a ser el mejor sonido que escuchará en un televisor.

    Por supuesto, un sistema de sonido siempre va a mejorar el audio. Este televisor tiene un decodificador Dolby Atmos y un paso de HDMI, lo que significa que puedes obtener lo mejor de una barra de sonido o un sistema de sonido compatible para una experiencia cinematográfica verdaderamente inmersiva. Sin embargo, para el día a día, el televisor es más que capaz de satisfacer la mayoría de las necesidades de audio.

    Sony A9G OLED TV: Calidad en el diseño

    Pros
    • Superficie acústica Audio+
    • Bisel mínimo
    • Pedestal incluido
    Cons
    • ninguno

    Sony, como es de esperar a este precio, ha creado una televisión absolutamente preciosa en el A9G. Es minimalismo en su máxima expresión. Tienes un bisel súper delgado en el borde del panel principal que se encuentra encima del pedestal metálico. Por supuesto, también puedes montarlo en la pared, que se ve muy bien gracias a que es súper delgado. El hecho de que este modelo, a diferencia de su predecesor, no se incline hacia atrás lo hace mucho más eficiente en cuanto a espacio.

    La característica realmente destacada en la construcción tiene que ser el sonido de la superficie acústica Audio+. Notarás una clara falta de altavoces en este televisor si lo miras, eso es porque usa el audio inteligente de Sony que vibra a través del panel de cristal del televisor. Los accionadores colocados en el panel vibran para crear sonido mientras que los woofers de la parte trasera añaden bajos. Esto significa que no se necesita una barra de sonido, lo cual es ideal ya que la pantalla está casi al ras del pedestal en el que se encuentra.

    En la parte trasera tienes toda la conectividad que esperas con cuatro entradas HMDI de 4K, la principal con eARC para el paso de audio sin pérdidas. También hay Wi-Fi, Bluetooth 4.2, salida óptica de audio digital, miniconector AV, tres puertos USB, puerto de auriculares y Ethernet.

    Sony ejecuta el sistema usando el sistema operativo Android, lo que significa una fácil navegación y actualizaciones regulares de un sistema operativo muy intuitivo. Chromecast está incorporado con soporte para los dispositivos Google Home y Amazon Alexa. Un equipo muy inteligente que siempre está recibiendo nuevos regalos añadidos en las actualizaciones regulares de Sony.

    ¿Deberías comprar el Sony A9G?

    Si lo que buscas es una compra que no requiere dinero y lo mejor en imagen y audio es lo que necesitas, entonces el Sony A9G es el televisor para ti. Hay fantásticos negros ricos, colores impactantes y bordes definidos en la pantalla 4K y HDR de este panel OLED que realmente enfatiza la calidad del Dolby Vision. El Audio+ de superficie acústica es uno de los mejores audio de cualquier televisor y el soporte Dolby Atmos te da opciones para hacerlo aún más envolvente.

    Si el precio es un poco elevado, hay opciones más asequibles que aún así te dan un panel OLED. O, si el sonido no es algo que necesites incorporar, ya que ya tienes una configuración de altavoces, entonces puedes optar por un televisor más barato de esa manera.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir