RESEÑA DE VIZIO M-SERIES QUANTUM 4K TV

El Vizio M-Series Quantum es un televisor de 4K y HDR que se presenta en colores vivos y con características como Google Cast y el control Apple AirPlay para hacer de este modo más valioso de lo que su precio podría sugerir

Pros
  • Gran rendimiento de 4K y HDR
  • El color de los puntos cuánticos
  • La atenuación local para los grandes negros.
Cons
  • Elección limitada de aplicaciones

El televisor Vizio M-Series Quantum 4K y HDR de 55 pulgadas es uno de esos aparatos que ofrece tanto a un precio más bajo que el de la competencia, que hace que uno se pregunte por qué iría a otro lugar. Si buscas colores vibrantes y visuales de 4K, pero no quieres pagar un ojo de la cara, entonces este es el mejor televisor para ti.

Con una resolución 4K de calidad y un gran HDR gracias a la pantalla de puntos cuánticos de esta pantalla, el rendimiento de la imagen está muy por encima del precio. Las funciones inteligentes de casting y el contenido gratuito le dan a este televisor aún más valor por su dinero.

Por supuesto, nunca se verá tan bien como los televisores de alta gama como el Samsung Q90R, pero tampoco costará tanto. Pero para un televisor de gama media de un fabricante de bajo presupuesto, esto realmente funciona impresionantemente bien.

Índice

    Vizio M-Series Quantum 4K TV: Buena calidad de imagen

    Pros
    • El color de los puntos cuánticos
    • Dolby Vision HDR 4K
    Cons
    • La atenuación local de la red completa

    La pantalla de puntos cuánticos de la Serie M viene con una resolución de 4K pero también con Dolby Vision, HDR10 y HLG para el mejor rendimiento HDR. Todo eso con más de 600 nits de brillo hace un sólido rendimiento en cuanto a calidad de imagen.

    Es la parte del punto cuántico de este televisor lo que lo hace sobresalir, literalmente cuando se trata de color. Obtienes un impresionante 99,2 por ciento del espacio de color del Rec 709, lo que significa tonos de piel realmente reales y una variación súper impactante entre los objetos de la pantalla. Así que espera muchos detalles de sombras con un mínimo de florecimiento, lo que lo convierte en un gran artista para cualquier película con poca luz.

    Por supuesto, el arreglo completo de atenuación local, con 90 zonas, también juega un gran papel aquí, ya que permite un control mucho más fino de áreas específicas de la imagen, sin halo o sangrado de luz entre la oscuridad y la luz. Así, los negros son ricos y texturizados mientras que las luces son brillantes y contundentes, aprovechando todo lo que Dolby Vision alimenta de los gustos de Netflix o Disney Plus que ofrece esta pantalla.

    Esto también se aplica a los juegos, con color de 10 bits y soporte de 60 Hz. Aunque el tiempo de retardo es de 29,9 milisegundos, que no es una de las pantallas más rápidas que hay. Dicho esto, incluso para la acción de películas de ritmo rápido, los fotogramas eran suaves y claros, lo que resulta impresionante para este rango de precio. Pero si quieres un rendimiento realmente suave y menos retraso, entonces el Vizio P-Series Quantum de gama alta con frecuencias de refresco de 120 Hz podría ser más adecuado.

    Vizio M-Series Quantum 4K TV: Excelente sonido

    Pros
    • Sonido Dolby DTS Studio II
    • Altavoces dobles de 20 vatios
    Cons
    • Le falta el bajo

    El sonido en un televisor delgado rara vez es algo que se pueda impresionar, a menos que se utilicen dispositivos de gama alta como el Sony A9G, que utiliza el cristal de la pantalla para disparar inteligentemente el audio.

    Los dos altavoces de 20 vatios nunca van a emitir tanta potencia. Ni tampoco van a conseguir que los bajos de una película hagan la justicia que se merecen. Pero como la mayoría de los altavoces de los televisores modernos son los mismos, no es un área en la que nos llevemos un montón de puntos.

    Para los altavoces que ofrece, esta TV ofrece un nivel impresionante de volumen con niveles decentes de separación. Sólo esperen algo de distorsión en volúmenes más altos, por encima del 60% y más en el nivel del 90%. Por supuesto que puedes conectar una barra de sonido o un sistema de cine en casa y obtendrás un resultado más potente e inmersivo. Así que tal vez el factor que en la parte superior del precio.

    Vizio M-Series Quantum 4K TV: Hermoso diseño

    Pros
    • Las elegantes piernas de pie
    • Gran selección de puertos
    Cons
    • Biseles delgados

    Vizio se ha quedado con el mismo diseño que el modelo del año pasado, lo que no es malo con ese bisel tan mínimo y un acabado relativamente simple. Aparte del logo de Vizio en la esquina inferior, hay muy poco más que te distraiga de la pantalla.

    Las patas de soporte son elegantes y atractivas, aunque necesitarán un poco de espacio para ponerse de pie. Se estiran lo suficiente como para significar que necesitarás un soporte de al menos 12 pulgadas de profundidad para acomodar la televisión cómodamente. Por supuesto, también puedes montar el televisor en la pared y aún así llegar a todo el puerto con facilidad.

    Desde HDMI y USB hasta óptico y compuesto, hay muchas opciones de conexión en este aparato. El mando a distancia tiene un diseño único con una sensación mínima y tiene un montón de botones dedicados para los gustos de Netflix y Amazon Prime Video.

    A bordo está el último sistema operativo SmartCast 3.0 que ahora tiene más de 30 aplicaciones incluyendo la mayoría de los grandes servicios de streaming. También hay una aplicación de PlutoTV que te da más de 100 canales de televisión gratis a través de tu conexión a Internet.

    Google Chromecast está integrado, es compatible con Apple AirPlay 2 y funciona con Amazon Alexa o Google Assistant, lo que permite utilizar los controles de voz.

    ¿Debería comprar el televisor Vizio M-Series Quantum 4K?

    Si quieres ahorrar mientras consigues una gran imagen en tu TV, entonces el Vizio M-Series Quantum es una excelente opción. Ofrece imágenes 4K y HDR con una excelente regulación local de la luminosidad para ofrecer un gran contraste y rendimiento. También tienes esos puntos cuánticos para una amplia gama de colores ricos y contundentes.

    La frecuencia de actualización de 60 Hz puede no ser suficiente para algunos jugadores y el audio definitivamente necesita una barra de sonido para soportarlo, pero a este precio eso parece una petición justa.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir