RESEÑA DE XBOX ONE X

NUESTRO VEREDICTO

La Xbox One X de Microsoft logra lo que se propone: ser la consola de juegos más poderosa del mundo. La exclusiva biblioteca de juegos aún no está disponible en comparación con la competencia, pero el Xbox Game Pass ofrece un valor fenomenal para compensarlo. Si puedes soportar el precio elevado, la Xbox One X es la mejor consola del mercado.

Pros
  • Especificaciones poderosas
  • Pase de juego para Xbox
  • Reproductor de Blu-ray 4K
Cons
  • Falta de exclusividad en comparación con la competencia
  • La IU todavía es un poco torpe

La Xbox One X es básicamente una carta de disculpa de Microsoft tras el ignominioso lanzamiento de la Xbox One original. Mientras que el original se quedó atrás de la PS4 en potencia, esta actualización de media generación se enorgullece de ser "la consola más potente del mundo". Como resultado, la Xbox One X es capaz de ejecutar juegos con una resolución nativa de 4K, y al mismo tiempo es compatible con el HDR 10 para ofrecer unos gráficos realmente impresionantes.

Toda esta potencia tiene un coste, ya que la Xbox One X es también la consola más cara del mercado actual, con un precio de venta al público de 499 dólares.

Con el reciente lanzamiento de la Serie Xbox X, Microsoft ya no fabrica la Xbox One X. Como tal, la hemos reemplazado en nuestra lista de las mejores consolas de videojuegos. Todavía se pueden adquirir en algunas tiendas online, pero la consola ha sido suplantada en este momento. Aunque es difícil encontrar una Xbox Serie X en stock actualmente, recomendamos que esperéis y cojáis la nueva consola en la Xbox One X, a menos que encontréis una con un gran descuento.

Índice

    Xbox One X: Especificaciones

    Pros
    • CPU de 8 núcleos de AMD personalizada a 2.3GHz
    • 2GB GDDR5 de memoria gráfica
    • 6 GPU Teraflop
    Cons

      Microsoft se propuso construir la consola más potente del mundo y la Xbox One X cumplió absolutamente esa promesa. Las especificaciones de hardware para esta cosa son monstruosas: Una CPU AMD personalizada de 8 núcleos a 2,3 GHz con 12 GB de memoria gráfica y una GPU de 6 Teraflop. Para mantener toda esta potencia bruta bajo control, la Xbox One X utiliza un avanzado sistema de refrigeración líquida junto con un ventilador centrífugo de tipo supercargador.

      También tendrás mucho espacio para los juegos gracias al almacenamiento interno de 1 TB de disco duro, que es casi una necesidad hoy en día con el tamaño de las instalaciones de juegos AAA (la última exclusiva AAA de Microsoft. Gears 5, ocupa por sí solo un enorme 57,72 GB).

      La Xbox One X viene equipada con una unidad de disco óptico de 4K UHD Blu-ray, que se diferencia de su rival la PS4 Pro. Junto con la unidad de disco, encontrarás el botón de expulsión del disco, el botón de encendido, un disparador de infrarrojos y un puerto USB 3.0 orientado hacia delante en la parte delantera de la consola. En la parte posterior se encuentra el puerto de alimentación, los puertos de entrada y salida HDMI 2.0, dos puertos USB 3.0 adicionales, salida de infrarrojos, S/PDIF y un puerto Ethernet.

      La Xbox One X también cuenta con una banda dual inalámbrica con WiFi que le permite conectarse de forma inalámbrica a la Internet de su casa. A los audiófilos también les gustará saber que la Xbox One X es compatible con DTS 5.1 y DOLBY Digital 5.1, junto con Dolby Atmos y Windows Sonic.

      Xbox One X: Juegos y suscripciones

      Pros
      • Buena característica de compatibilidad con el pasado
      • El Game Pass de Xbox es genial
      Cons
      • Aún no está al nivel de Sony o Nintendo

      Una consola de videojuegos no es nada sin juegos, una lección que Microsoft pareció olvidar cuando lanzó la Xbox One en 2013. Desde entonces han recorrido un largo camino con su producción de primera, pero aún no está al nivel de Sony o Nintendo. A pesar de esto, hay un puñado de exclusivas imprescindibles.

      Aquellos que busquen títulos de éxito querrán comprar Gears 5, Halo 5: Guardianes, Sea of Thieves y Forza Horizon 4. Los jugadores nostálgicos que busquen algo con un sabor independiente deberían echar un vistazo a Ori y el Bosque Ciego y Cuphead, dos fantásticos retrocesos a la era de las plataformas.

      La exigua biblioteca exclusiva de Xbox One X se ve reforzada por la función de compatibilidad con las consolas anteriores. Hay más de 600 juegos para Xbox 360 y Xbox original que se pueden jugar en Xbox One X.

      Lo que le falta en títulos exclusivos, lo compensa la Xbox One X con su servicio de suscripción de juegos, Xbox Game Pass. Por una cuota de suscripción mensual de 9,99 dólares, Xbox Game Pass ofrece acceso a una biblioteca de más de 100 juegos, incluidos todos los lanzamientos de primera mano de Microsoft. Esta línea de juegos se actualiza constantemente, y cada mes se añaden nuevos juegos al servicio.

      No eres propietario de ninguno de estos juegos y perderás el acceso tan pronto como finalice tu suscripción. Aún así, es difícil discutir el asombroso valor que ofrece este servicio.

      Además del Xbox Game Pass, también existe Xbox Live Gold, que es necesario si quieres jugar al multijugador online. Como ventaja adicional, los suscriptores de Xbox Live Gold reciben cuatro juegos gratuitos al mes: dos títulos para Xbox One y dos títulos para Xbox 360 compatibles con la versión anterior.

      Xbox One X: Interfaz de usuario

      Pros
      • Sin embargo, ha mejorado mucho
      • El mando es inalámbrico y funciona con pilas
      Cons
      • La interfaz de usuario siempre ha sido un punto débil de la Xbox One

      La interfaz de usuario siempre ha sido un punto débil de la Xbox One. Desde su lanzamiento la experiencia ha pasado por varias revisiones importantes y estamos felices de informar que las cosas han mejorado. Sin embargo, podría llevar algún tiempo ajustarse a las elecciones de diseño ocasionalmente esotéricas de Microsoft. El aumento de la potencia de la Xbox One X significa que ofrece una experiencia más suave en el lanzamiento de la Xbox One y la Xbox One S.

      La última revisión del controlador Xbox One también ha visto algunas mejoras. El mando sigue siendo inalámbrico y funciona con pilas, y requiere dos pilas AA. El controlador también puede ser conectado a la consola a través de un cable micro USB.

      Las mejoras han llegado en forma de alteraciones en los parachoques de los hombros, que solían funcionar con una bisagra incómoda que dificultaba su presión. La nueva revisión del controlador también cuenta con un puerto de audio, que permite conectar unos auriculares directamente al controlador.

      Xbox One X: Multimedia

      Pros
      • Unidad integrada de disco óptico de 4K UHD Blu-ray
      • Se apoyan muchos servicios de streaming
      • Soporte para Spotify, Soundcloud y Pandora
      Cons
      • ninguna

      Cuando Microsoft lanzó por primera vez la Xbox One, tenían la esperanza de que se convirtiera en la máquina multimedia definitiva en el centro de cada sala de estar. Las cosas podrían no haber salido según lo planeado en su primer intento, pero la Xbox One X ciertamente cumple con esa ambición.

      La característica principal es la unidad de disco óptico Blu-ray 4K UHD integrada que elimina la necesidad de un reproductor Blu-ray separado en su configuración de entretenimiento. Un reproductor Blu-ray decente puede costar fácilmente más de 200 dólares, así que tener uno integrado aquí es ideal.

      Si estás más interesado en los servicios de streaming, entonces la Xbox One X está maravillosamente equipada en ese departamento también. Hay aplicaciones para Netflix, Amazon Prime Video, Hulu, Disney+, YouTube, y cualquier otro servicio de streaming que se te ocurra. También puedes escuchar tu música favorita con Spotify, Soundcloud y Pandora.

      Xbox One X: Veredicto Final

      La Xbox One X ha cumplido la promesa de Microsoft de "la consola más potente del mundo", dejando atrás a la competencia en cuanto a hardware se refiere. Lamentablemente, la línea de juegos de la Xbox One se ha quedado atrás de sus competidores durante años y los resultados del renovado empuje de Microsoft en los juegos sólo están empezando a dar sus frutos.

      Afortunadamente, la biblioteca de juegos está respaldada por el Xbox Game Pass - que sólo puede ser descrito como el mejor servicio de juegos del mundo. Si buscas las mejores imágenes y el mejor rendimiento, entonces la Xbox One X es la elección clara, siempre y cuando no te importe el precio premium.

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      Subir