RESEÑA DE XBOX SERIES X

NUESTRO VEREDICTO

Simplemente la mejor Xbox jamás hecha. Ofrece un rendimiento inmejorable, anula los tiempos de carga y funciona en silencio. También hay muchos juegos estupendos para jugar en ella, especialmente con el Game Pass, pero falta en el departamento de exclusividad. Una compra esencial… solo que tal vez todavía no.

• Poderosa máquina de juego
  • Silencio de susurros
  • Pase de juego para Xbox
  • A falta de títulos de lanzamiento exclusivos

La Serie X de Xbox es el penúltimo paso en el arco de redención en el que Microsoft ha estado en los últimos siete años. La Xbox One terminó la generación fuerte de la parte posterior de la Xbox One X y el Xbox Game Pass, pero cuando esa gigantesca losa de plástico fue lanzada por primera vez, con una enorme cámara a remolque, es justo decir que el mundo de los juegos no quedó impresionado. Estaba poco poderoso y confundido en su público objetivo, tratando de ser un centro de entretenimiento primero y una consola de juegos segundo.

Pero Microsoft se tomó esa paliza a pecho y ha vuelto a dar la vuelta esta vez. La Serie Xbox X es la consola de videojuegos más potente del mundo, capaz de mostrar sin esfuerzo juegos impresionantes en una resolución de 4K y 60 fotogramas por segundo. Es casi silenciosa cuando funciona, ha eliminado casi todos los tiempos de carga y ofrece el mejor servicio de valor en el juego - Xbox Game Pass. La serie Xbox X no es sólo la mejor consola que Microsoft ha construido nunca, puede ser la mejor consola que nadie ha construido nunca… pero todavía no está ahí.

Aunque tenemos muy pocas quejas con la consola en sí misma, una consola de juegos no es nada sin su línea de juegos para jugar, y la Xbox Series X ofrece muy pocas exclusivas imprescindibles para que los jugadores puedan hincarle el diente. No tenemos ninguna duda de que los juegos están por llegar, pero mientras tanto lo que nos queda es una caja superpotente que juega a los mismos juegos que nuestra vieja Xbox One.

También vale la pena señalar que esta es sólo una de las dos consolas que Microsoft acaba de lanzar. Mientras que la Xbox Series X es la máquina de juegos 4K que todo lo canta y todo lo baila, la Xbox Series S es también una opción convincente para la gente con televisores HD.

Así que considera esto como una actualización de tu aparato, en lugar de una revolución. Pero como actualizaciones, este es el paquete completo y ciertamente una de las mejores consolas de videojuegos que puedes comprar. Sigue leyendo a continuación para ver nuestra reseña completa de la serie Xbox X.

Reseña de la Serie X de Xbox: Precio y disponibilidad

• 499 DÓLARES.
    • Vendido casi en todas partes.
    • Xbox All Access ofrece una opción de pago tipo plan celular.

La Xbox Series X tiene un MSRP de 499 dólares, el mismo precio que su principal competidor, la PlayStation 5. También tiene otra cosa en común con la PS5, que se ha agotado en todas partes. Si tienes suerte, puedes encontrar una en la tienda o en Internet, pero desaparece rápidamente.

La otra opción es pagar más del precio normal para comprar uno a un revendedor. Te aconsejamos que no lo hagas a menos que estés desesperado por tener uno en tus manos.

Cuando las Xbox Series X vuelvan a estar en stock, también hay un interesante método de pago ofrecido por Microsoft. Se llama Xbox All Access, y es muy similar a los planes ofrecidos por los mejores proveedores de telefonía celular.

Pagas 34,99 dólares al mes durante 24 meses y a cambio obtienes una suscripción a la Serie X de Xbox y 24 meses de Game Pass Ultimate para Xbox. El precio es casi el mismo que el de la compra de estos artículos por separado, pero tienes que pagar mensualmente en lugar de dejar de pagar una cantidad fija.

Pensamos que este servicio ofrece un valor excepcional y que realmente le da ventaja a la actualización a una consola de última generación, aunque asegúrate de que puedes pagar las mensualidades antes de inscribirte: deja de pagar y tu consola vuelve a Redmond.

Reseña de la Serie X de Xbox: Hardware

• Fenomenalmente poderoso.
    • Tiempos de carga súper rápidos.
    • El diseño monolítico no es para todos.

Después de quedarse atrás en la carrera de poder al comienzo de la generación anterior, está claro que Microsoft ha aprendido la lección, ya que la Serie X de Xbox es una potencia absoluta en el frente de las especificaciones. Tiene un procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos que funciona a 3,8 GHz, 16 GB de RAM y una GPU personalizada de 12 teraflops.

Vale, genial, pero ¿qué significa literalmente todo eso, te hemos oído preguntar? Bueno, significa que la Serie Xbox X es el doble de potente que la Xbox One X, y alrededor de nueve veces más potente que el lanzamiento Xbox One/Xbox One S. Esto significa mejores gráficos, mejor rendimiento en todos sus juegos. Puedes esperar velocidades de cuadro más suaves, mejores tiempos de carga, y técnicas gráficas de lujo como el trazado de rayos.

Pero no sólo es más potente, sino que también es mucho más rápido gracias a la unidad SSD NVME de 1 TB que ejecuta el sistema y almacena tus juegos. Los tiempos de carga se reducen enormemente en la Xbox Series X cuando se comparan con los mismos juegos de la Xbox One. Tomemos como ejemplo Destiny 2, que tarda unos 30 segundos en viajar de un planeta a otro en la Xbox Series X, en comparación con el doble de tiempo que en nuestra Xbox One X en las pruebas. Todo esto significa más tiempo de juego y menos tiempo de espera para que las cosas se carguen.

Al igual que en la PlayStation 5, el estilo visual de la Xbox Series X ha dividido las opiniones, pero por razones opuestas. Mientras que Sony ha hecho su caja descarada y exuberante, Microsoft nos ha presentado un obelisco negro. Ambos parecen creaciones de ciencia ficción, así que sólo depende de si prefieres tener la nave estelar Enterprise o el monolito de 2001 en tu salón. Por si sirve de algo, nos gusta el estilo simple de la Serie X de Xbox, y hay algunos toques visuales agradables como las rejillas de ventilación forradas de verde en la parte superior que le dan un poco más de carácter.

Una de las mayores sorpresas para nosotros fue lo silenciosa que es la Xbox Serie X cuando está funcionando. Incluso cuando se juega a un juego tan exigente como Assassin's Creed Valhalla, la Xbox Series X es básicamente inaudible: tienes que estar al lado de los fans para escucharlos. Teniendo en cuenta que tanto la PS4 Pro como la Xbox One X pueden convertirse en motores de reacción cuando se ejecutan algunos juegos, esto es una comodidad bienvenida.

El controlador en sí apenas ha cambiado. Si no está roto, no lo arregle parece haber sido el mantra y después de toda una generación de ajustes en el diseño, Microsoft básicamente lo ha craqueado. Sin embargo, hay algunos pequeños ajustes: el agarre está texturizado para que no tengas que preocuparte de que se caiga durante esos momentos de juego intenso con las palmas sudorosas. También hay un nuevo botón en la cara que sirve como botón de captura de pantalla, permitiéndote capturar instantáneamente un momento genial en tus juegos y compartirlo online.

Reseña de la Serie X de Xbox: Interfaz de usuario

• US es idéntico a Xbox One.
    • El resumen rápido es fantástico.

Desde hace tiempo, la filosofía de Microsoft es la de la accesibilidad y la posibilidad de jugar a tus juegos donde quieras. Como resultado, está tratando de dejar atrás el tradicional salto generacional. Aunque esto es genial para los jugadores de todo el mundo, significa que la Serie X de Xbox se siente más como una continuación de la Xbox que como un gran salto adelante. En ningún lugar esto es más evidente que en la interfaz de usuario, que es idéntica a la de la Xbox One. La disposición de la tienda es la misma, el sistema de menús es el mismo, todo es igual.

Pero aunque esto te priva de la sensación de nuevo gadget, también significa que no necesitas aprender una interfaz completamente nueva si estás actualizando tu antigua Xbox One. También significa que Microsoft no ha tenido que tirar años de ajustes y mejoras en la interfaz de usuario. Los juegos y aplicaciones son de fácil acceso, al igual que la página de la tienda. La tienda en sí misma tuvo una importante revisión justo antes del lanzamiento de la Serie X de Xbox.

Una de las flechas más impresionantes del carcaj de la Xbox Series X es la función de reanudación rápida, que mantiene varios juegos alineados en el fondo, exactamente donde los dejaste. Esto significa que puedes jugar a Call of Duty: Black Ops Cold War, y luego saltar a Gears 5 y se cargará instantáneamente tu juego donde lo dejaste, simplemente desplázate y listo. No es necesario comenzar el juego y pasar por las pantallas de carga, simplemente vuelves a la acción al instante.

Tampoco se trata de un solo juego: aunque Microsoft no ha dado un número exacto, hemos descubierto que los títulos que jugamos hace al menos ocho juegos se reanudaron rápidamente cuando volvimos a ellos. Si combinamos esto con los rápidos tiempos de carga de la SSD, se pierde muy poco tiempo en la Xbox Series X.

Reseña de la Serie X de Xbox: Juegos

• Sin exclusivas para el primer partido por el momento.
    • Excelente conjunto de títulos de terceros incluyendo Cyberpunk 2077.
    • El Game Pass de Xbox sigue siendo el mejor valor en juegos.

Así que tenemos la consola de juegos más poderosa del mundo y una interfaz de usuario increíblemente pulida. Ahora todo lo que esta consola de juegos necesita son algunos juegos exclusivos para atraer a la gente en …. Ah, bueno, esto es incómodo. Con el retraso de Halo Infinite hasta la primavera de 2021, la Serie X de Xbox se ha lanzado sin un título de lanzamiento asesino.

Eso no quiere decir que haya una falta de juegos en la Serie Xbox X, por supuesto. Hay exitosos juegos de terceros como Assassin's Creed Valhalla, Watch Dogs: Legion, y Call of Duty: Cold War, y Cyberpunk 2077 también se lanzará en diciembre. Pero la cuestión es que ninguno de estos juegos es exclusivo de la Xbox Series X. Puedes jugarlos todos en la antigua Xbox One S/Xbox One X y, de hecho, también en la PlayStation 4/PlayStation 5.

Con la avalancha de 23 estudios internos, podemos estar seguros de que la Xbox Series X tendrá una excepcional exclusividad dentro de uno o dos años.

Microsoft también tiene una carta de triunfo en el departamento de juegos: el Xbox Game Pass. Esta es la suscripción de juegos de Microsoft que a menudo se describe como el "Netflix de los juegos" y ha sido la pluma de la gorra de Xbox desde hace algún tiempo. Xbox Game Pass cuesta 10 $ al mes (15 $ para Game Pass Ultimate, que incluye Xbox Live Gold y Xbox Game Pass para PC) y permite acceder a una biblioteca en constante evolución con más de cien juegos para descargar y jugar, incluidos todos los nuevos juegos del primer partido a medida que se lanzan.

Game Pass está siendo constantemente completado con nuevos títulos, con Blockbusters como DOOM Eternal y Control que se han unido al servicio recientemente. Puedes ir cómodamente sin tener que volver a comprar un juego a precio completo con Game Pass para Xbox. Es la mejor oferta en juegos ahora y es la verdadera salsa secreta de Xbox.

Reseña de la Serie X de Xbox: Streaming y aplicaciones

• Todas las aplicaciones de streaming que esperas: Netflix, Disney Plus, HBO Max.
    • Un navegador de vanguardia para navegar por Internet en un apuro.

Puede que sea una consola de videojuegos en primer lugar, pero Xbox se ha estado empujando a sí misma como una máquina multimedia tanto como un dispositivo de juego. Como resultado, encontrarás que todos los mejores servicios de transmisión de TV tienen aplicaciones en la Xbox. Esto incluye los favoritos de la corriente principal como Netflix y Disney Plus, junto con más plataformas de streaming de nicho como Crunchyroll y Shudder.

También tienes aplicaciones de transmisión de música como Spotify, que puede reproducir música de fondo mientras juegas si quieres, lo cual es ideal para juegos de carreras en los que no quieres escuchar la radio del juego.

También hay una versión integrada del navegador Edge de Microsoft, para que puedas navegar por la web en tu Xbox si lo deseas. Es un poco torpe para usar con el controlador, pero la Serie X de Xbox admite teclado y ratón si te gusta. Es una función muy útil para cuando te quedas atascado en un jefe y necesitas un consejo de Google.

En general, la Xbox Series X es una fantástica máquina multimedia que tiene todas las aplicaciones que podrías querer de un dispositivo inteligente. Claro, la mayoría de los televisores inteligentes también incluyen la mayoría de estas aplicaciones, pero la interfaz de la Xbox es mucho más sencilla de usar que jugar con el mando a distancia del televisor.

¿Deberías comprar la Xbox Serie X?

Sí, deberías comprar una Xbox Series X. Es la mejor consola que Microsoft ha construido nunca, con unas especificaciones muy potentes, una interfaz de usuario optimizada y una gran biblioteca de juegos, todo ello respaldado por el Xbox Game Pass. Pero, ¿necesitas comprar una Xbox Serie X ahora mismo? Eh, probablemente no.

La actualización de la potencia es excelente y la casi eliminación de los tiempos de carga es un cambio de juego, pero hay muy pocos juegos que sólo se pueden experimentar en la Xbox Series X en este momento. Con una alineación de estudio reforzada del primer partido y un Game Pass que lidera la carga, los jugadores de Xbox se verán invadidos por las exclusivas en un año o dos, pero por ahora la Xbox Series X se viste de gala sin ningún sitio al que llevarnos.

También deberías considerar la Serie Xbox X sólo si tienes un televisor de 4K para aprovechar su poder. Si todavía usas un televisor de alta definición, la pequeña Xbox Serie S te dará la misma experiencia de juego a una fracción del costo.

Por lo tanto, la excelente puntuación de la revisión que estamos dando a la Xbox Series X se basa en cierta medida en la promesa de lo que esta excepcional consola de juegos podría, y casi seguro que te ofrecerá como una inversión a largo plazo.