RESEÑA DE YAMAHA YAS-207

El Yamaha YAS-207 sono consistentemente bien en nuestras pruebas de audición, y cuesta menos de $300, lo que hace que mejorar el sonido en tu sala de entretenimiento sea fácil para tu billetera.

• Gran calidad de sonido.
  • Barato por lo que ofrece.
  • No hay conectividad WiFi.

El Yamaha YAS-207 tiene la última tecnología de sonido envolvente que se encuentra en las mejores barras de sonido y crea una experiencia de audio de calidad teatral por una pequeña inversión. La barra de sonido en sí tiene seis altavoces, y viene con un subwoofer inalámbrico preciso de 6,25 pulgadas que produjo resultados naturales y agradables al oído en nuestras pruebas de escucha de música y películas. Cuando añades sus periféricos de calidad y las mejores opciones de garantía y soporte de la industria, obtienes la mejor barra de sonido por menos de $700.

Para probar la calidad de sonido de cada dispositivo, vimos una selección de películas y escuchamos música de una variedad de géneros a medida que cambiábamos los modos de sonido disponibles. Una vez que encontramos el mejor modo de sonido para la música y las películas, encuestamos a un panel de evaluadores. Los miembros de este panel tenían una amplia gama de experiencia en audio, desde novatos hasta audiófilos, y les pedimos que calificaran la claridad de los bajos, el diálogo y la claridad vocal, y la simulación surround.

Esta barra de sonido de Yamaha produjo consistentemente buenos resultados con contenido tanto musical como cinematográfico, y tanto novatos como audiófilos disfrutaron de su experiencia auditiva. La mayoría de las barras de sonido que probamos funcionaban mejor en la categoría de películas o música, pero la Yamaha era una de las pocas que tenía buenos modos de sonido para ambas.

La calidad de la simulación de sonido envolvente puede ser el atributo más importante de una barra de sonido, especialmente si ves muchas películas en tu sala de entretenimiento. Si puedes obtener una experiencia de inmersión con calidad de cine con una barra de sonido rentable, no necesitas gastar miles de dólares en un receptor de AV y en costosos altavoces de sonido envolvente, a menos que tengas una sala de cine grande. El sonido envolvente de 4.1 canales del YAS-207 utiliza el códec de sonido vertical DTS Virtual:X para añadir profundidad y anchura a su experiencia de visualización de películas, y el modo de sonido Clear Voice hace un buen trabajo al colocar el diálogo delante de los efectos.

Puedes conectar tus dispositivos móviles de forma inalámbrica al YAS-207 a través de Bluetooth y, al utilizar esta conexión, esta barra de sonido compensa automáticamente la pérdida de fidelidad mediante el aumento de las frecuencias de agudos y bajos. Los modelos que tienen conexiones WiFi te permiten transmitir desde más lejos y no comprimen tanto los archivos de música, por lo que sería mejor que el YAS-207 tuviera ese tipo de conexión en su lugar. Si necesitas una barra de sonido con conectividad WiFi, entonces mira la Barra de Comando de Audio Polk.

Sus conexiones HDMI son compatibles con el paso de 4K y HDR, por lo que la barra de sonido no degrada el vídeo de los reproductores de Blu-ray o de los Stream Boxes. La forma más fácil de configurar el YAS-207 es utilizando la entrada óptica: conecte todos los periféricos AV a los puertos HDMI del televisor y, a continuación, conecte el televisor a la barra de sonido con el cable óptico suministrado.

El YAS-207 también tiene una entrada auxiliar que puede utilizar para conectar cualquier dispositivo de audio que tenga una salida para auriculares. Esta conexión ofrece una mejor fidelidad que la del Bluetooth, pero ata el dispositivo a la barra de sonido con un cable de 3,5 mm.

Si pierdes el control remoto de la barra de sonido, puedes descargar la aplicación gratuita Home Theater Controller de Yamaha en tu smartphone. La aplicación te permite ajustar el volumen, cambiar la entrada y alternar entre diferentes modos de sonido. También puedes cambiar el modo de sonido envolvente con la app, que no es una opción del mando a distancia de infrarrojos suministrado.

Hemos probado el alcance máximo del mando a distancia de cada producto para asegurarnos de que puedas usarlo desde el otro lado de la habitación si tu televisor y la barra de sonido están lejos del sofá. El control remoto del YAS-207 funcionó consistentemente desde 42 pies de distancia, lo cual es suficiente para la mayoría de las habitaciones grandes, pero está por debajo del promedio de nuestro grupo de prueba.

El control remoto del YAS-207 tiene la combinación perfecta de tamaño y funcionalidad. No es lo suficientemente pequeño para perderlo en los cojines del sofá, y no es demasiado grande para guardarlo en un pequeño cajón de la mesa de café. Los botones de goma se sienten como si pudieran soportar un uso prolongado, y están espaciados a una buena distancia.

Estaría bien que Yamaha hubiera incluido un botón para cambiar entre los modos de sonido envolvente, pero puedes controlar el volumen del subwoofer y la barra de sonido por separado, lo cual es conveniente si cambias a menudo entre películas, programas de televisión y música.

Yamaha ofrece una garantía de dos años para el YAS-207 si lo compras en un distribuidor autorizado. Eso es el doble de la garantía promedio de la industria. Puedes contactar con el personal de soporte de la compañía por teléfono, correo electrónico y chat en vivo. Recibimos respuestas rápidas y útiles de los equipos de soporte por correo electrónico y chat en vivo.

¿Debería comprar la Yamaha YAS-207?

El Yamaha YAS-207 tiene el último códec de simulación de sonido envolvente, que crea una experiencia de inmersión en el cine. Tiene buenas opciones de conectividad, periféricos de calidad y las mejores opciones de garantía y soporte de las barras de sonido que hemos revisado, lo que lo convierte en el mejor por menos de $700.